Arsenal salva un punto tras remontar un 3-0

Foto: AFP

El Arsenal empató en el descuento a tres goles ante el Bournemouth (9) un partido que tenía perdido a la hora de juego. Con el empate, los de Wegner se mantienen en puestos de Liga de Campeones.

Charlie Daniels (16), Callum Wilson (20, de penal) y Ryan Fraser (58) colocaron a los locales con 3-0 en el marcador, pero el chileno Alexis Sánchez (70), el español Lucas Vázquez (75) y el francés Olivier Giroud (90+2) anotaron para el Arsenal, que al menos pudo sumar un punto.

Con este empate, el Arsenal se consolida provisionalmente en la 4ª posición de la Premier League con 41 puntos, a ocho del líder Chelsea, tres del Liverpool y uno del Mánchester City.

No obstante, los Gunners podrían verse superados en la clasificación si el Tottenham (39) gana el miércoles al Chelsea.

El partido no pudo comenzar peor para los Gunners, ya que a los 16 minutos encajaron el primer gol, obra del delantero Charlie Daniels y tres minutos después el árbitro señaló un penal por un empujón del suizo Granit Xhaka que transformó Wilson engañando al checo Petr Cech.

– Alexis Sánchez decisivo –

Pese a ir por debajo en el marcador, los hombres de Arsene Wenger no reaccionaron y el Bournemouth lo aprovechó para ampliar diferencias al borde de la hora de juego, con un remate cruzado de Fraser.

Cuando parecía que todo estaba perdido para el Arsenal, Alexis Sánchez se echó el equipo a la espalda y los Gunners reaccionaron.

El chileno anotó el primer gol de su equipo en un remate de cabeza en el segundo palo (70) y cinco minutos después, el español Lucas Vázquez, con una volea cruzada, marcó el segundo en otra jugada iniciada por la estrella de Chile.

Segundos después de que los locales perdiesen una ocasión clara para sentenciar, el capitán del Bournemouth Simon Francis fue expulsado con una roja directa por una dura entrada en el minuto 82.

En superioridad numérica, los londinenses se volcaron sobre el arco defendido por el polaco Artur Boruc y Giroud empató en el descuento (90+2) con un remate de cabeza pegado al palo izquierdo.

Cech, no obstante, salvó a su equipo con una prodigiosa parada a disparo de Harry Arter en la última ocasión del partido (90+4).

Con información de AFP