LA FM

América de Cali derrotó a Cortuluá y sigue luchando para no descender

Momento en que Alejandro Bernal anotó para América de Cali / Foto de América de Cali

América y Cortuluá jugaron un partido de seis puntos. El conjunto escarlata arrancó el compromiso con todo su poder ofensivo, atacó por las bandas al Cortuluá y le generó bastantes problemas a la defensa visitante.

Cortuluá, por su parte, jugó el encuentro con toques cortos y de esa manera se acercó hasta la portería de Carlos Bejarano. Al minuto 20 del compromiso América abrió el marcador en el Pascual Guerrero. Luego de un cobro por el sector izquierdo, la pelota llegó hasta el área, la defensa del Cortuluá no despejó, la redonda quedó pivoteando en el área y Alejandro Bernal remató con pierna derecha para decretar el primero.

Solo dos minutos le duró la felicidad al América. El conjunto escarlata rechazó mal una pelota en su área que le quedó a Michael Balanta, quien de un fuerte cabezazo envió la redonda al fondo de la red. En la parte complementaria, América saltó a la cancha con más proyección a la ofensiva, le robó el balón a Cortuluá y lo presionó por las bandas, pero sus delanteros carecieron en la definición.

Cortuluá se replegó en su área y esperó a que América perdiera la esférica para sorprenderlo con contrataques. Con el transcurso de los minutos, los dos equipos protagonizaron juego de ida y vuelta en las dos áreas, peros sin la suficiente precisión para aumentar las cifras en el marcador.

Finalizando el encuentro, América marcó el segundo tanto de la noche. Luego de un tiro de esquina por sector izquierdo, el balón en el área, el portero Caffa detuvo el primer remate, pero en el segundo intento Olmes García nuevamente cabeceó y envió la redonda al fondo de la red.

En la próxima fecha América se medirá ante Tigres, mientras que Cortuluá se medirá ante Alianza Petrolera.

Consulte aquí: Jaguares vs Tigres fue suspendido