Alberto Contador, satisfecho tras recortarle a Chris Froome

Foto: Alberto Contador, ciclista español al servicio de Trek / Foto de @TrekSegafredo

El ciclista español dijo que intentará la remontada en lo que resta de competencia.

El ciclista español Alberto Contador (Trek Segafredo) se mostró muy satisfecho por los segundos que recortó a sus rivales más directos y dijo que el resultado es “un escenario mucho mejor del que se podía esperar en un día como hoy”.

“Hemos ido lo más rápido que hemos podido y dado el máximo en una bajada en la que, a pesar de estar seco, había unos brillos en el asfalto que daban mucho respeto”, afirmó. Contador insistió en que reducir diferencia con todos los ciclistas que le preceden en la general “teniendo en cuenta cómo era este final, es para estar muy contento”.

Ahora, la cuestión es saber hasta dónde puede llegar en su remontada. “Cada día nos acercamos más, pero sin estrés. Si se puede luchar por la Vuelta, mejor, pero hay que ir día a día”, afirmó.

Consulte aquí: Chris Froome se cayó dos veces, cambio de bicicleta, pero sigue líder

Contador explicó que antes de lanzar el ataque habló con el irlandés Nicolas Roche (BMC). “Ha visto que no podía seguirme y se ha quedado. Yo he seguido porque sabía que tenía un compañero por delante”, agregó.

Tras dos días de lluvia, Contador sabía que este jueves a más de uno “le dolían las piernas y es un día de esos que hay pocas fuerzas pero hay que tener la decisión para intentarlo”. El objetivo de Contador sigue siendo el mismo desde que se vio contra las cuerdas en Andorra la Vella en la tercera etapa: “ir día a día y también disfrutarlo”.