Alaphilippe ganó la octava etapa de la Vuelta, Froome sigue líder

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @lavuelta

El francés Julian Alaphilippe (Quickstep) conquistó su primer triunfo en una carrera larga, en la 8ª etapa de la Vuelta, con final en Xorret de Cati.

En la etapa, Chris Froome reforzó su posición de líder de la general, mientas el colombiano Esteban Chaves se mantiene segundo, aunque perdió tiempo con el británico. Tras la etapa, el ciclista bogotano quedó ubicado a 28 segundos. 

La carrera transcurrió con normalidad hasta que en la parte final, con el puerto de primera categoría, tres ciclistas, encabezados por el ganador de etapa, lograron mantener la distancia de los favoritos.

Metros atrás, Froome atacó, y el único que le respondió fue el español Alberto Contador. El británico llegó a la meta a 1:17 del ganador, mientras que Chaves perdió 17 segundos.

Alaphilippe (25 años) sobrevivió a los ataques del polaco Rafal Majka en la pronunciada ascensión final de 1ª categoría, y logró imponerse en el esprint luego del descenso. El esloveno Jan Polanc (UAE) fue segundo, por delante de Majka (Bora-Hansgrohe), tercero.

A continuación, la general de la Vuelta: