Un muerto y un menor herido tras balacera en frontera colombo-venezolana

Foto: Imagen de referencia de RCN Radio

Autoridades confirmaron la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, luego de una balacera presentada en una pequeña invasión del municipio de San Antonio del Táchira.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que los hechos se presentaron en territorio venezolano, donde también resultó herido un menor de 14 años.

“En la línea fronteriza, en un invasión denominada mi pequeña Barinas, a pocos kilómetros del Puente Simón Bolívar, se presentó un cruce de disparos que cobró la vida de una mujer y le provocaron heridas a un joven que es atendido en este momento en el hospital Universitario Erasmo Meoz”, dijo Barrera.

Asimismo agregó que eran “grupos delincuenciales que se mueven en los municipios de frontera y las invasiones que están cerca con el municipio de Villa del Rosario; nosotros trabajamos por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, y Cancillería debe encargarse de entablar comunicaciones con las autoridades del vecino país”

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que cerca de 100 efectivos están dispuestos en los Puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y 150 uniformados más a lo largo de la frontera común.

Con esta ya son 12 las balaceras que se han presentado en las inmediaciones de los Puentes Internacionales que conectan a ambos países, lo cual aumenta el temor en los habitantes de la frontera, donde el pasado 12 de septiembre un hombre de 55 años de edad, resultó herido al recibir un impacto de bala, cuando se movilizaba entre Colombia y Venezuela.