LA FM

Maduro dice aceptar diálogo con oposición

(FILES) This file photo taken on January 18, 2017 shows Venezuelan President Nicolas Maduro speaking during a press conference with international media correspondents at the Miraflores Presidential Palace in Caracas. Venezuelan President Nicolas Maduro, who is accused of dismantling his nation's democracy, will address the UN Human Rights Council in Geneva next week, a council spokesman said on September 4, 2017. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

“Quiero anunciar que (…) acepto esta nueva jornada de diálogo”, informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una “invitación” por parte de República Dominicana y de Rodríguez Zapatero.

Maduro indicó que esto implica “instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana”.

Para lo que parece un nuevo proceso de conversaciones, el mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador de Caracas, para que represente a su Gobierno en esta reunión y para “continuar los esfuerzos de diálogo” del país.

Asimismo, aseguró que esta invitación tiene todo su compromiso “para que las cosas sigan saliendo bien y para que avancen”.

“No digo más. Me gustaría decir mucho más pero no debo, debemos ser prudentes para que en esta oportunidad fructifique de manera exitosa el diálogo por la paz y la soberanía de Venezuela”, agregó.

Maduro agradeció a Rodríguez Zapatero y al Gobierno de República Dominicana por la iniciativa.

Zapatero se reunió hoy en Santo Domingo con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y tras el encuentro emitieron un comunicado al que tuvo acceso Efe en el que se mostraron “convencidos” de que existe “una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación” en Venezuela.

Pese a que el canciller Arreaza desveló la reunión, la oposición venezolana negó las supuestas conversaciones.

Oposición venezolana anuncia reunión con presidente dominicano para eventual diálogo

Representantes de la oposición venezolana se reunirán con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para explorar la posibilidad de un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, destinado a resolver la crisis política de Venezuela, informó la alianza opositora.

“Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el presidente Medina, en la cual se le presentarán los objetivos de la lucha democrática nacional”, indicó la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado que no precisa la fecha del encuentro y aclara que esto no representa el inicio de un diálogo.