LA FM

Maduro amenaza con convertirse en “dictador” para garantizar bajos precios

Venezuelan President Nicolas Maduro addresses the all-powerful pro-Maduro assembly which has been placed over the National Assembly and tasked with rewriting the constitution, in Caracas on August 10, 2017. Recent demonstrations in Venezuela have stemmed from anger over the installation of the all-powerful Constituent Assembly that many see as a power grab by the unpopular President Maduro. The dire economic situation also has stirred deep bitterness as people struggle with skyrocketing inflation and shortages of food and medicine. / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

“Si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo, los voy a hacer por las malas, que lo sepan y ustedes saben que yo no hablo por hablar“, asestó el mandatario.

Espera, según dijo, la acción conjunta de varias instituciones del estado para garantizar la efectividad del nuevo programa.

Fedecámaras Táchira: Medidas en la frontera no están muy claras

El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, considera que ante las medidas anunciadas del presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia, entre las que se “asoma” el aumento en el precio de la gasolina, deben ser producto del consenso entre los actores económicos de ambos países.

“Esas informaciones no están muy claras porque él no dijo cuáles serían las características ni de qué forma se iba a implementar”, señaló.

El dirigente gremial dijo que el beneficio tanto al pueblo venezolano como el pueblo colombiano deber ser la línea de acción. “En el ánimo de del buen entendimiento las dos cancillerías y quien decide en el Palacio de Nariño y en el Palacio de Miraflores deben ponerse de acuerdo (…) en función de un desarrollo integral del pueblo, que sufre para surtir de combustible, aseguró.

Sobre la posibilidad del incremento del precio en la gasolina en la frontera, Aguilar dijo que es necesario que se consulte a los sectores empresariales de ambos países. “Nosotros no podemos oponernos a cualquier decisión que tome el ejecutivo nacional (…) lo más lógico en este momento es que consulte (…) para que las cosas se hagan cónsonas, expresó.

El presidente de Fedecámaras Táchira también aplaudió las iniciativas que se llevan en Colombia para atender a los venezolanos que cruzan la frontera ante la crisis económica del país. “Nos sentimos altamente agradecidos porque a nuestros nacionales les ha tocado emigrar (…) que se mantengan esos gestos de buena voluntad, porque cuando a ustedes les ha tocado nosotros hemos sido recíprocos”.

Sobre la denuncia hecha por el presidente Maduro contra su par Juan Manuel Santos de querer robarse el petróleo de Venezuela, considera que “Colombia tiene suficientes reservas para estar pensando eso”.