Luisa Ortega se reuniría la próxima semana con el fiscal Néstor Humberto Martínez

Foto: Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez / AFP y Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, busca concretar un nuevo encuentro para este semana con la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega,

La reunión tendría el fin de conocer de primera mano las denuncias que posee en relación con hechos de corrupción en Colombia, que al parecer involucrarían a funcionarios del gobierno del vecino país.

El fiscal Martínez tiene previsto agendar esta reunión luego de que la fiscal Ortega regresara al país tras su gira por varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Así habría quedado pactado tras la primera reunión que sostuvieron ambos fiscales, por espacio de unos minutos, en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, en la primera llegada de Ortega al país.

Fuentes judiciales indicaron que aunque la fiscal venezolana manifestó tener valiosa información que podría interesarle a las autoridades colombianas, su declaración formal y otros documentos que pueda llegar a aportar sólo serían recibidos una vez la funcionaria defina su situación migratoria en el país, tras existir la posibilidad de concederle un asilo político.

Asimismo trascendió que al parecer, hace dos semanas, también estarían en el país otros cinco fiscales seccionales de Venezuela.