MinDefensa: dos helicópteros venezolanos sobrevolaron Paraguachón, en La Guajira

Foto: Imagen de referencia de Paraguachón / AFP

El Gobierno de Colombia denunció una nueva incursión militar de Venezuela en la zona fronteriza.

El Gobierno Nacional comprobó que dos helicópteros con matriculas venezolanos estuvieron sobrevolando la zona fronteriza con venezolana en Paraguachón, La Guajira.

El Ministerio de Defensa, a través de varios trinos, reveló que las aeronaves, una civil y otra militar, hicieron maniobras de aterrizaje sobre territorio venezolano, que pudo haber cruzado la línea fronteriza urbana.

Agrega el Ministerio que este incidente fronterizo será puesto en manos de la Cancillería, encargada de manejar esta clase de  situaciones.

Igualmente, la cartera de Defensa señaló que estos sobrevuelos en la frontera no se han considerado como provocación por parte de las autoridades del vecino país.

Previamente, ante otro incidente, la Cancillería envió una nota de protesta formal a Venezuela por la incursión de la Guardia Bolivariana en la frontera con La Guajira el pasado sábado.

En el hecho se presentaron disparos y robos por parte de uniformados de ese país, de acuerdo con información del Gobernador encargado Wilder Guerra.

Después de recibir un informe del Ministerio de Defensa, explicando lo que sucedió hace unos días, la Cancillería decidió enviar esta nota para mostrar su inconformidad por la violación a la soberanía de Colombia.

Además, las autoridades también indagan sobre los ejercicios militares que ha hecho la Guardia Venezolana en frontera con Arauca, la cual fue revelada por el Gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado.