Diosdado Cabello: en cualquier momento piden una constituyente en Colombia

Foto: Diosdado Cabello, líder oficialista en Venezuela / AFP

Según dijo el líder chavista, tiene la intuición de que “lo que está ocurriendo (con la Asamblea Constituyente) en Venezuela es contagioso para los pueblos”.

El dirigente chavista Diosdado Cabello dijo que en “cualquier momento” algunos sectores en Colombia y Perú van a pedir que se instale una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para “cambiar el sistema” en sus países y “tener un modelo más viable”.

En cualquier momento en Colombia sectores van a pedir una ANC, lo van a pedir en Perú, pero una ANC de verdad para cambiar el sistema de como está hora, para cambiarlos a un modelo más viable; no de supervivencia sino para que la gente pueda vivir en paz y en tranquilidad”, dijo Cabello en una entrevista difundida hoy por el canal privado Televen.

La ANC, instalada el pasado 4 de agosto en la sede del Palacio Federal Legislativo, ha tomado decisiones trascendentales en el país, entre ellas, asumir las competencias del Parlamento al que acusan de estar en desacato a la Justicia, el nombramiento de un nuevo fiscal general tras señalar a la anterior titular de traición.

Así como la promoción de una ley contra el odio y la intolerancia, con la que piensan investigar a los opositores que promovieron, en la opinión de la ANC, la “violencia” en el país durante las protestas que se desarrollaron desde abril hasta finales de julio y que saldaron en más de 120 muertos.

Cabello, que es miembro de la ANC, dijo esto luego de señalar que EE.UU. tiene como títeres a algunos gobiernos de la región para atacar a Venezuela.

Con información de EFE.