Polémica en la Costa por escultura de una burra: la llamaron "mi primer amor"
La placa de la escultura de la burra es bastante polémica dado que dice que: “rinde homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño”.
En los últimos días se ha generado una gran polémica en Sincelejo por un tema que parece de no creer y que nadie se explica cómo sucedió.
Se trata de una enorme escultura de una burra que se ubicó en ‘Pozo de Majuagal’, un lugar emblemático de Sincelejo.
Le puede interesar: Foto: la estatua de cera de Bad Bunny en el museo Madame Tussauds
Todo parece normal, el problema es la placa que explica el motivo de la escultura, y el nombre que le dieron, dado que la llamaron 'Mi primer amor'.
En la placa se indica que este escultura de cerámica “rinde homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño”.
Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar y han recordado una creencia popular sobre las burras y los jóvenes de esa región.
¿Quién hizo la escultura?
Según se lee en la placa, esta obra es de Sebastián Bohórquez, mejor conocido en la escena del arte nacional por su seudónimo ‘Goof’.
Cabe aclarar que aunque la escultura está en espacio público, no fue iniciativa de la Alcaldía, y la construyó un restaurante que queda enfrente.
Ante el polémico mensaje de esa escultura, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, ordenó desmontar La Burra en menos de 24 horas dado que la levantaron sin contar con ningún permiso.
“Es la placa la que ha causado estupor aquí, pero de todas maneras, la imagen se tiene que quitar precisamente porque no tiene permiso de intervención en Espacio Público. La Secretaría de Planeación, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, visitaron al particular y le notificaron; ahora deberán quitar tanto la figura como la placa”, dijo el alcalde a medios locales.
Le puede interesar: Marbelle se ríe de la polémica por audios del exembajador “¿viene Benedetti ft Bizarrap?”