Breadcrumb node

Diez candidatos en Tolima reciben amenazas

Los aspirantes a las elecciones regionales de este año, han denunciado situaciones irregulares ante las autoridades.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 5, 2019 - 09:32
Amenazas
Referencial de archivo

En el más reciente Comité Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, que se cumplió en el Tolima, las autoridades estudiaron las amenazas que han sido denunciadas por los candidatos a las elecciones del próximo 27 de octubre. 

Gustavo Murillo, secretario del Interior del departamento, explicó que ante la Fiscalía General de la Nación han sido radicadas más de diez denuncias, por parte de aspirantes a alcaldías y concejos municipales. 

“Los mismos candidatos han evidenciado algunas situaciones en su contra. Nosotros hemos hecho un balance de acuerdo a cifras que la Fiscalía ha reportado y son entre diez y catorce candidatos que al momento se encuentran con amenazas”, expresó Murillo. 

Lea también: Cansados de los políticos, habitantes de Gallego (Atlántico) no votarán por ningún candidato

Según el funcionario, se conocen casos de aspirantes en municipios como Chaparral, Rioblanco y Flandes, que han sido objeto de mensajes intimidantes por redes sociales, seguimientos sospechosos y desmote de publicidad política. 

Ante estos reportes, las autoridades activaron las rutas de atención para brindar las garantías necesarias a los ciudadanos que se postularon para los próximos comicios regionales. 

“Hay que tener en cuenta algunos protocolos, algunas medidas de prevención que les hemos indicado, en el desarrollo de los comités, para que los candidatos que se sientan en algún grado de riesgo, tomen esas medidas y para que no se expongan”, agregó. 

Le podría interesar: Profesores salen a las calles tras recientes amenazas

El comité departamental se encuentra a la espera de un consolidado de la Fiscalía, que establezca el número puntual de denuncias presentadas por los candidatos.

Las autoridades hicieron un llamado a los aspirantes a los concejos, alcaldías, Asamblea y Gobernación, para que reporten cualquier situación anormal que represente un riesgo para su seguridad, durante el proceso electoral. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información