En esta Nota:

Ximena Suárez, azafata sobreviviente de Chapecoense, y la polémica por el pago a la Clínica Somer de Rionegro (Antioquia)

La auxiliar de vuelo espera que la empresa aseguradora del vuelo se ponga al día por los servicios médicos que le suministraron.

Actualizado:
Viernes, Enero 13, 2017 - 13:45
Ximena Suárez, azafata boliviana / Foto publicada en su Twitter

Ximena Suárez Otterburg, azafata boliviana sobreviviente a la tragedia de Chapecoense, informó que quiere quedar al día por los servicios médicos suministrados en la Clínica Somer, en Rionegro (Antioquia), sin que ello implique que le estén cobrando por los gastos.

En el mismo sentido se pronunció Carlos Subiram, abogado representante de la auxiliar de vuelo, quien dijo que la aseguradora a la que pertenecía el avión no quiere ayudar. "En este momento Ximena está debiendo como 13 mil dólares y la empresa de seguros Bisa no ha pagado. A pesar de que había un seguro de responsabilidad civil, entiendo de 25 millones de dólares”, aseguró el letrado a un medio de comunicación en Bolivia.

Para responder por los cerca de 40 millones de pesos colombianos que debe recibir la clínica, dijo Subiram, recurrirán a acciones legales. “Estamos presentando a la Fiscalía departamental una denuncia por estafa en contra de los ejecutivos de la compañía Bisa, para que sea el Ministerio Público el que requiera su aprehensión, para que ellos cumplan, no solo a ella ni a la clínica, también a las otras víctimas de este accidente”.

El comunicado de la Clínica Somer