Cancillería articula proceso de repatriación de los cuerpos del accidente aéreo en Antioquia

Foto: AFP.

El Gobierno colombiano coordina con consulados de Brasil y Bolivia para brindar asistencia consular en Antioquia por accidente aéreo en el que viajaban jugadores del Chapecoense.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, acompaña a las misiones acreditadas en Colombia que se encuentran asistiendo a sus connacionales en el departamento de Antioquia, tras el trágico accidente aéreo que se registró en las últimas horas en esta zona del país.

Asimismo, desde Bogotá la Cancillería ha impulsado las labores de identificación y otros trámites tendientes a lograr la pronta repatriación de las víctimas de este siniestro.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense 

En ese sentido, estableció los canales de coordinación con las entidades colombianas competentes, como es el caso de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal, la Registraduría Nacional del Estado Civil; de igual manera hace parte de la mesa de crisis, liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres.

En esta labor, también viene trabajando con la autoridad local, especialmente con la Alcaldía de Medellín y funcionarios del Aeropuerto Olaya Herrera, para prestar la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas, las delegaciones oficiales y deportivas que han llegado al país.

El Gobierno de Colombia reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas, los medios de comunicación y el fútbol brasileño.