Una vez más, llanta de Transmilenio se desprendió en pleno recorrido

Foto: El bus de Transmilenio en la Avenida Suba con Calle 100 / Foto suministrada a LA FM

Sucedió en la Avenida Suba con calle 100, en el norte de Bogotá. Previamente sucedió lo mismo en la Autonorte.

Este viernes en la mañana se volvió a desprender una llanta de un bus de Transmilenio. Los hechos se registraron en la Avenida Suba con calle 100 y apenas una semana después de que el mismo Transmilenio anunciara una investigación por otro hecho idéntico. En este caso no se registraron personas lesionadas. Un carro resultó golpeado por la llanta.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que fue requerida la empresa encargada de estos seguimientos con el fin de conocer las causas de la falla en estos vehículos y que, en el primer caso, terminó generando una emergencia en el norte de Bogotá.

“Lo que buscamos es saber qué fue lo qué pasó, qué originó el desprendimiento de estas ruedas y obviamente el estado del articulado para determinar responsabilidades y establecer las sanciones a las que haya lugar”, dijo Rojas.

Consulte aquí: Transmilenio abre investigación por bus que perdió dos de sus llantas en la vía

En el primer caso, las llantas rodaron libremente por la Autopista Norte, a la altura de la calle 98, y una de ellas afectó a varios automóviles a su paso. El hecho ocurrido en hora de alto tráfico y generó, además del susto, caos vial.

Consulte aquí: A bus de Transmilenio se le cayeron dos llantas en plena vía