UAESP adoptará medidas sancionatorias para garantizar operación del relleno sanitario

Foto: Colprensa.

La medida se tomará ante los retrasos en la recolección de basuras. Cerca de 6.300 toneladas de desechos produce diariamente Bogotá.

Luego que se presentaran retrasos tanto en la recolección y descargos de basuras en la capital del país, debido a las malas condiciones viales de que se presentan en el relleno sanitario Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, desde agosto de 2016, ha requerido al operador la pavimentación del acceso, la ampliación de las vías, la habilitación de corredores alternos y la disponibilidad de maquinaría suficiente y oportuna para la disposición final de los residuos de la ciudad.

“Esta situación se reitera y el operador no toma las acciones que exigimos para hacer frente a las consecuencias de las lluvias y su afectación en el tiempo promedio de las operaciones afirmó Beatriz Cárdenas, directora de la UAESP.

En ese orden de ideas, a principios de 2017, La Uaesp inició controles estrictos al operador para reforzar los planes de acción encaminados a disminuir el impacto de los vectores sobre la vida cotidiana y la salud de los habitantes de las zonas aledañas.

Así mismo, en días recientes, a este operador se le notificó la imposición de una multa por el retardo en el cumplimiento de las obligaciones de diseño y construcción de las chimeneas que garantizan la extracción de los gases generados en los procesos de disposición.

“Todos los controles sobre este operador se endurecerán para garantizar la sostenibilidad ambiental de la ciudad y el bienestar de los bogotanos. Vamos a ser implacables en el cumplimiento de los compromisos que tiene pendientes” concluyó la funcionaria.