A través de un plantón, habitantes de Usaquén rechazaron agresión a un perro en Bogotá

Foto: Captura de video suministrado a LA FM

Decenas de habitantes de la localidad de Usaquén realizaron un plantón rechazando la fuerte agresión a una perrita de nombre ‘Sasha’, en un apartamento ubicado al norte de la ciudad.

Con pancartas que contenían mensajes en contra del maltrato animal, las personas que se acercaron a las afueras del edificio Kepler de Usaquen, exigieron que el hombre, al parecer dueño de la mascota, responda ante las autoridades.

Distrito investiga fuerte agresión a un perro en apartamento del norte de Bogotá

“Hemos venido para que se escuche la voz de los animales que no tienen voz, esperamos que esa persona pague por sus actos ante la ley, expresó una de las habitantes del sector.

De igual modo, los vecinos de este punto de la capital del país revelaron que el hombre que aparece en un video agrediendo al animal, en repetidas oportunidades la habría maltratado.

“Existen versiones sobre las conductas violentas de ese hombre en contra de la perrita, no sería la primera vez, señaló un vecino del sector.

Entretanto, Julian Tarquino, vocero de la Oficina de Protección Animal, manifestó que el protocolo a seguir es quitarle la mascota al sujeto, la cual quedaría bajo custodia del  Distrito.

Por último, las autoridades recordaron que las personas que incurran en casos de agresiones a animales, pueden ser castigados hasta con tres años de prisión.