Transmilenio por la Séptima: Distrito adelanta proceso para adquirir predios

Foto: LA FM

Quien no ceda sus predios por enajenación propia tendrá que abandonar sus terrenos.

Según un proyecto de decreto de la Secretaria de Movilidad, encabezada por Juan Pablo Bocarejo, la adquisición de los predios que están ubicados en la Carrera Séptima entre las calles 32 y 200 se deben adquirir de manera urgente para la construcción de Transmilenio.

“Se declara la existencia de condiciones especiales de urgencia, por motivos de utilidad publica e interés social, para la adquisición de los derechos reales, por enajenación voluntaria o expropiación”.

En ese orden de ideas, quien no ceda sus predios por enajenación propia tendrá que abandonar sus terrenos ya que, “el Instituto de Desarrollo Urbano –IDU determinará mediante decisión motivada, la adquisición de los predios que se requieran e iniciará los trámites correspondientes para adelantar la expropiación administrativa”.

Además, La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital tendrá seis meses a partir de la entrada en vigencia del decreto para hacer los avalúos de referencia correspondiente a los predios que se incorporan en el ámbito de la modificación, es decir aquellos que están en la Carrera Sétima desde la Calle 32 hasta la Calle 200, Ramal de la Calle 72 entre Carrera Séptima y Avenida Caracas, conexiones operacionales hasta la Calle 26. Calle 100, Calle 170 y demás obras complementarias