Transmilenio abre investigación por bus que perdió dos de sus llantas en la vía

Foto: El bus de Transmilenio al que se la cayeron dos llantas / Foto del video

Alexandra Rojas, gerente del sistema, dijo que investigarán si hubo fallas en el operador.

La gerencia de Transmilenio anunció que ya fue abierta la investigación, para establecer las causas del incidente con uno de sus articulados que perdió dos de sus ruedas cuando se encontraba en operación por la Autopista Norte, el pasado viernes.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que ya fue requerida la empresa encargada de estos seguimientos, con el fin de conocer las causas de la falla en este vehículo que terminó generando una emergencia en el norte de Bogotá. “Lo que buscamos es saber qué fue lo qué pasó, qué originó el desprendimiento de estas ruedas y obviamente el estado del articulado para determinar responsabilidades y establecer las sanciones a las que haya lugar”, dijo Rojas.

Vea aquí los videos de las llantas del Transmilenio que se zafaron del bus

Transmilenio advirtió que en caso de comprobarse alguna irregularidad con estos mantenimientos periódicos a los buses del sistema integrado, se sancionarán a los operadores, para evitar que se repitan estos casos. “Enviar un mensaje de tranquilidad a la gente para que sepa que estamos al frente de todo lo qué pasa con Transmilenio y esperamos en los próximos días tener los resultados de estas investigaciones, los cuales vamos a dar a conocer”, dijo Alexandra Rojas.

Transmilenio aseguró que ya se puso en contacto con las personas afectadas por este incidente para reparar los daños ocasionados por las ruedas sueltas e indicó que están atentos a que estos casos no se repitan.