Taxistas de la capital se manifestarán por asesinato de tres compañeros

Foto: Ingimage

Distrito y gremio de taxistas tendrán una reunión en horas de la tarde para evaluar la seguridad en la capital.

En la última semana, en el sur de la capital, cinco conductores de taxis han sido asesinados, tres de ellos en la noche del miércoles, por intento de robo, y otros dos fueron atacados con arma de fuego mientras se encontraban en un lavadero de automóviles en el barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Todo parece indicar que se trata de un caso de intolerancia. Había unas personas lavando su vehículo; al parecer salen satisfechos del servicio de lavado, pero luego tuvieron un roce con los dueños por la desaparición de un celular. A los 10 minutos llegó una moto y disparó indiscriminadamente contra los taxistas ocasionándole la muerte, pese a que fueron traslados al hospital Méderi, los hombres fallecieron“, aseguró el coronel Javier Castro, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Así mismo, en el barrio Pijaos, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital, otro taxista fue asesinado tras ser víctima de un robo.

La Policía Metropolitana aseguró que ya tiene en sus manos videos e imágenes que permitirán adelantar las investigaciones para encontrar los responsables de estos hechos que intimidan al gremio.