LA FM

Recolección de basuras en Bogotá está garantizada: Acueducto

Foto de Colprensa

Luego que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca señalara que la modificación del objeto de la Empresa de Acueducto no cumpliera con los requisitos para asumir la tarea de recolección de residuos en la ciudad, la gerente del Acueducto, María Carolina Castillo, aseguró que se garantizará el servicio de recolección de basura en toda la capital.

Así mismo, Castillo indicó que es una problemática que se presentó debido a la implementación del plan de aseo del exalcalde Gustavo Petro. “Desde la implementación de ‘Basura Cero’ fue cuando de manera ilegal se modificó el objeto de la empresa, sin pasar por un debate o una aprobación en el Concejo de Bogotá”.

Ante la situación, la Administración Distrital hará una solicitud de aclaración para definir tiempos y procedimientos en el cual se debe hacer la efectiva la decisión sobre este evento.

Por otra parte, la gerente del Acueducto de Bogotá aseguró que junto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, en cabeza de Beatriz Cárdenas, trabajarán para presentar el servicio en el 80% de la ciudad. “Esta decisión no afecta la capacidad para prestar el servicio y todo está en cabeza de la UAESP, por eso los ciudadanos podrán estar tranquilos”.

Estas serían las localidades afectadas ante un posible fallo que límite la recolección de basuras: Engativá, Fontibón, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Usme.

Escuche a María Carolina Castillo, gerente del Acueducto en Bogotá