¿Qué estaciones de Transmilenio faltan por reparar tras desmanes en manifestaciones?
El sistema indicó que ya se han habilitado la operación en 136 troncales.
Luego del daño provocado a algunas estaciones de Transmilenio, en el marco de las manifestaciones que se ejecutaron desde el pasado 28 de abril, la compañía entregó un reporte en donde indica que se ha logrado la habilitación de más troncales y un total de 136 estaciones.
Así mismo, señaló que nueve portales y cuatro estaciones de TransMicable continúan en sus operaciones normales, destacando que las dos infraestructuras del sistema que aún aguardan por reparaciones son Biblioteca el Tintal, y la troncal Tigua-San José.
Estas aún se encuentran en estado inoperativo, porque no brindan las garantías suficientes de seguridad, para que los usuarios puedan acceder a su uso.
Le puede interesar: Aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en Bogotá ya no será en 84 días
Por otra parte, la empresa también generó un balance zonal de los buses del SITP, resaltando que de los 6.778 disponibles, se han visto en inactividad 755 debido a los daños de los manifestantes, con causas mínimas, y otros siete que se encuentran en total pérdida debido a su incineración. A esto se le suma, que los buses troncales relacionados con Transmilenio, también han tenido averías, entre los que se han visto afectados 1.194 y otro completamente quemado.
Se estima que el monto del daño general, entre lo que incluye la infraestructura, equipos técnicos de la empresa, buses y demás, asciende a los $23.439 millones, lo que conlleva a que se tenga un leve atraso por los trabajos realizados en las troncales y demás sitios especializados, generando retrasos en la movilización, y también afectando a los usuarios que con regularidad, usan el sistema, para llegar a sus lugares de destino.
Lea también: Habrá jornada de 'Empleatón' en Bogotá: 100 empresas ofrecerán vacantes
Además, la empresa hizo un compromiso con los usuarios para poder entregar prontamente las troncales que hacen falta y de esta manera, los ciudadanos puedan programar sus viajes y así tener más accesibilidad a sus puestos de ocupación.