Piden a la Corte Constitucional no aceptar demanda de Peñalosa que disminuiría fondos a la U. Nacional

La representante Olga Lucia Velásquez, autora de la ley 1825 que otorga fondos de la Universidad Distrital a la Universidad Nacional, sede Bogotá, pidió a la Corte Constitucional que no se acepte demanda del alcalde Peñalosa en contra de esta ley que beneficia cientos de estudiantes de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 16, 2017 - 15:03
LA FM

"No es justo con la Universidad Nacional sede Bogotá la solicitud del alcalde Enrique Peñalosa, pues esta universidad es la única que hace presencia en la localidad de Sumapaz, además el 80% de sus estudiantes son de Bogotá y en su mayoría graduados de colegios públicos", indicó Velásquez.

Según Velásquez, la aceptación de esta demanda por parte de la Corte Constitucional, no solo afecta a estudiantes en la ciudad de Bogotá sino a otras universidades que se benefician de este tipo de acuerdos, como el existente en Bogotá que básicamente transfiere el 30 % de los recursos de la estampilla de la Universidad Distrital a la Universidad Nacional.

"Esta acción va en contravía de la posibilidad del aumento de la cobertura en educación superior para Bogotá y otras regiones del país que dependen de estos recursos para lograrlo".