Pico y placa en Bogotá: Rotación no será cada cuatro meses y se anunciaría con 10 días antes
La medida empezará a regir desde el próximo martes 10 enero.
La Alcaldía de Bogotá anunció en días pasados que la medida de Pico y Placa que se venía manejando en la ciudad tendrá cambios desde el próximo 10 de enero.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta restricción seguirá de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Asimismo, se mencionó que se mantiene el Pico y Placa Solidario, sin embargo, habrá un cambio en el permiso del carro compartido que se habilitará por un valor de 51.000 pesos el día.
Hasta el momento, se había dado a conocer que la restricción vehicular en la capital sería para placas terminadas en 1,2,3,4,5 los días pares; mientras que para los días impares tendrán que prohibir salir los carros con placas terminadas en 6,7,8,9,0.
Le puede interesar: Festivo de Reyes: ¿Cómo funcionará el pico y placa regional?
Otra de las noticias que había anunciado el Distrito es que esta nueva medida tendría una rotación cada cuatro meses, sin embargo, en el decreto que conoció La FM, se manifiesta que “la Administración D determinará cuáles dígitos tendrán restricción en días pares y cuáles en días impares, con una antelación no inferior a diez días calendario”.
Así las cosas, esta rotación ya no sería cada cuatro meses, sino que podría realizarse cada mes.
Con respecto al Pico y Placa Regional, la medida seguirá vigente el último día de retorno de los puentes festivos y como parte del Plan Retorno de la ciudad durante las festividades anuales o cuando lo establezca el/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C.
Durante las 12:00 m y las 4:00 p.m. tendrán restricción de accesos a Bogotá vehículos de servicio particular con número de placa impar.
Mientras que desde las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. tendrán restricción de circulación carros particulares con dígito de placa par, incluido el número cero (0).