Personal antiexplosivos confirma falsa alarma en el Portal Américas

Foto: Portal américas - @TrejosYoney

Personal antiexplosivos hizo presencia en el portal ubicado en el suroccidente de Bogot.á

Después de verificar un paquete sospechoso en Portal Las Américas de Transmilenio en Bogotá, un equipo de antiexplosivos de la Policía Nacional confirma que fue una falsa alarma.

Personal antiexplosivos hizo presencia ante el reporte de un paquete sospechoso, en uno de los portales con mayor tráfico de pasajeros en la ciudad de Bogotá.

Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta, había un gatito vivo, que al parecer alguna persona dejó abandonado.

Foto suministrada a LA FM

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que tras varias pruebas se descartó cualquier situación de emergencia, esto pese a que el canino de antiexplosivos respondió como si lo fuera.

El hecho se dio luego de que la ciudadanía alertara a las autoridades por una maleta abandonada. Hasta el lugar llegaron los expertos y fue cuando el canino dio la señal por sospecha.

“Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta había un gatito vivo, que al parecer alguna persona desalmada dejó abandonado”, dijo la institución.

La alerta se género sobre las ocho de la mañana, cuando tuvo que ser acordonada la estación y personal experto realizó la verificación. Por cerca de una hora no hubo servicio de algunas rutas.