Peñalosa calificó de títeres a quienes le gritaron por su revocatoria

Foto: Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, recorriendo la ciclorruta de la Carrera 70 C con Calle 86 A, en Bogotá / Foto de @Bogota

El alcalde de Bogotá respondió así mientras recorría la capital en bicicleta.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó de “títeres” a un grupo de biciusuarios que lo increparon gritándole ‘revocatoria’, mientras estaba en una rueda de prensa en el marco de la semana de la bici.

El mandatario de los capitalinos manifestó, además, que las ciclorrutas por las que estaban movilizándose las personas que le gritaron ‘revocatoria’ él las había inventado. “No se da cuenta esta persona que es casi un títere porque yo inventé todo lo que está haciendo”, recalcó el alcalde.

Peñalosa fue más allá y manifestó: me da risa que dicen ‘revocatoria’ cuando son casi productos de mi invención, usando lo que yo me inventé, la rebelión de Pinocho”.

La revocatoria en contra del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se encuentra en una serie de trámites en el Consejo Nacional Electoral. El CNE suspendió la discusión sobre la investigación por la supuesta violación de los topes de financiación de uno de los comités de firmas que busca la revocatoria del alcalde de Bogotá.

El Consejo Nacional Electoral tendría que investigar también un aporte por casi 70 millones de pesos que realizó el sindicato de la ETB, Sintrateléfonos, al comité Unidos Revocamos a Peñalosa.