LA FM

Pacientes de Medimás marchan en protesta contra la EPS y el Gobierno

Los usuarios de Medimás iniciaron una marcha en contra de la EPS y de la falta de garantías del Gobierno para garantizar su correcta atención.

Desde la carrera 30 con calle 26 en la ciudad de Bogotá, iniciaron su manifestación hacia la Procuraduría General de la Nación donde van a exigirle al presidente de Medimás y al Procurador, una respuesta inmediata para mejorar la atención.

Según la fundadora de la asociación de usuarios de esta EPS, Margarita Molano, aún hay demoras en la entrega de medicamentos y una mala calidad en la atención a las personas con discapacidad.

Así las cosas, caminaron por la troncal de la avenida 26 hasta el centro de Bogotá, para iniciar un plantón en frente de la Procuraduría.

Los usuarios esperan quedarse todo el día en el centro de Bogotá, para solicitar la solución de casos relacionados en el documento quienes no cuentan con el suministro de medicamentos oportuno ni cita con especialistas.

En la entidad nacional entregarán un pliego de peticiones de la Red Nacional de Cuidadores de Personas con Discapacidad, quienes afirman que el cuidador también se está viendo afectado por falta de garantías para la movilización de su familiar o amigo.