Operador del SITP se rajó en ley de insolvencia

Foto: Colprensa

La Unión Metropolitana de Transportes, Unimetro S.A. deberá empezar de ceros el proceso de reorganización empresarial, luego de que la Superintendencia de Sociedades negara la validación de un acuerdo para sacarla de la crisis económica en la que se encuentra, por la mora de esta empresa con entidades fiscales y nacionales.

La decisión de negar la validación del acuerdo se dio siete meses después de que la Superintendencia de Sociedades decretara la apertura del proceso a Unimetro.

“A pesar de la decisión proferida por el juez, Unimetro tiene la posibilidad de presentarse nuevamente al proceso de reorganización o validación judicial bajo el concurso de la Superintendencia de Sociedades”, informó el organismo.

De acuerdo a los estados financieros, a 30 de junio de 2016, el monto de los pasivos vencidos ascendía a de $19.375 millones de pesos, cifra que equivale al 14.53% de los pasivos totales.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que el régimen de insolvencia “tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo“.