Alcaldía de Bogotá justifica copia del video sobre accidentalidad

Las imágenes y los diálogos mostrados por el Distrito coinciden con otro material que está en plataformas digitales hace varios años.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2017 - 08:27
Imagen de la campaña del Distrito y del video que estaba en internet

Con el fin de reducir los índices de violencia en la vía, debido a la intolerancia de algunos conductores y peatones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó este jueves la estrategia pedagógica sobre los riesgos de conducir con exceso de velocidad.

"El exceso de velocidad es una de las causas clave de los siniestros de tránsito graves. Hoy lanzamos una campaña con la Iniciativa Bloomberg para reducir el exceso de velocidad en Bogotá y evitar más pérdidas de vidas en nuestras calles. Nuestra convicción es que no es normal que la gente muera cuando está movilizándose en las calles, sino que es algo crítico que debemos cambiar, y que realmente nos debe indignar", aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

"Sabemos que las autoridades tenemos grandes responsabilidades en salvar vidas en el tránsito y también queremos que los ciudadanos comprendan que es responsabilidad de todos y podemos reducir las cifras entre todos”, agregó.

 

 

Respecto a la similitud con el otro video que circula en plataformas digitales hace varios años, el Distrito explicó: "a propósito de los comentarios de algunos tuiteros que están diciendo que la Alcaldía 'se copió' el comercial, les aclaramos que #BájaleALaVelocidad es una campaña mundial, liderada por Bloomberg Philantropies y Vital Strategies. Ellos son asesores actuales de Bogotá en seguridad vial, razón por la cual definieron este comercial para Bogotá y nos asesoraron en su adaptación. En suma, lejos de copiarnos, lo que el Distrito está haciendo es uniéndose y trabajando de la mano con las campañas de SegVial a nivel internacional, en tanto dichas campañas ya han sido probadas como efectivas en otros países".

En cuanto al objetivo de la campaña, que es reducir los índices de accidentalidad, la Secretaría de Movilidad ha implementado una serie de acciones para reducir la velocidad en las calles de la capital. Se han demarcado 945 kilómetros de carril entre 2016 y lo corrido de 2017; 7.263 zonas estratégicas con dispositivos de control de velocidad; y 1.388 zonas escolares, con las que cerca de 170.000 niños, niñas y adolescentes de 661 comunidades educativas de Bogotá́ han sido beneficiados.

Este es el video publicado por el Distrito

Este es el video con el cual ha sido comparada la campaña y que circula en internet hace varios años