Maestros de Bogotá dicen que MinEducación incita al conflicto; harían movilizaciones

Foto: LA FM

En una reunión entre la Secretaría de Educación y el Sindicato de Educadores de Bogotá, se dieron a conocer las propuestas de las partes sin llegar a un acuerdo para retomar clases.

El Gobierno pide que no se usen los días sábados domingos y festivos para hacer la reposición de los días perdidos por el paro.

En un acto de insensatez que sólo se explica por su profundo autoritarismo e irrespeto por la comunidad educativa. El Ministerio veta la posibilidad de asumir la reposición en los días sábados, domingos o festivos, para imponer ajustes a calendarios académicos que terminarían el 27 de diciembre, sin importarle dejar a la deriva a los jóvenes en cuanto a los compromisos propios de los estudiantes de grado once o afectar a los millones de niños, jóvenes, padres y madres de familia“, afirmaron.

Por tanto, los maestros consideran que el Ministerio de Educación estaría generando conflicto y expusieron la problemática a Fecode, para que sean ellos quienes tomen la decisión si van a nuevas movilizaciones en la capital de la República.

“La Administración Distrital se alineó con la posición del Ministerio de Educación, el cual prefiere afectar a millones de niños y jóvenes con tal de cobrar revancha contra el Magisterio de Colombia por su unidad en el contundente paro nacional del Magisterio”, señaló el sindicato.

Así las cosas, piden acuerdo para no afectar el mes de diciembre que integra fechas como Navidad.