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Las vías en las que le pueden sacar una fotomulta en Bogotá

Conozca dónde están ubicadas las cámaras que colocan comparendos.

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Actualizado:
Sábado, Abril 15, 2023 - 17:54
Fotomultas
Las fotomultas
Pixabay

Muchos ciudadanos, sin importar la ciudad, les indigna que las autoridades pongan cámaras de fotomultas, dado que consideran es una forma de poner un comparendo sin claridad y sin que haya certeza de alguna infracción de tránsito.

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En el caso de Bogotá hay 72 puntos de alta siniestralidad, en los cuales se ubica el sistema de las 'cámaras salvavidas', para detectar si un conductor excede la velocidad permitida y emitir una infracción.

Las fotomultas de este tipo tienen un costo de $522.000 para automóviles particulares, mientras que en el caso en el que el vehículo sea de servicio escolar, el costo de esta infracción llegará a $1′160.000.

¿Dónde están las fotomultas?

Muchos ciudadanos se preguntan en que sitios están estas cámaras para ser aún más prudentes. Lo cierto es que hay en la inmensa mayoría de vías principales, la Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Autopista Norte, carrera 30 y la Avenida Caracas son solo algunas de las vías más concurridas que cuentan con estas cámaras.

Si quiere conocer específicamente dónde están las cámaras fotomultas puede ver el siguiente enlace.

¿Son legales las fotomultas?

La Corte Constitucional estableció que no era procedente cobrar a través de fotomultas y que hay que revisar primero cuál fue el procedimiento y la infracción, no obstante hay que reiterar que sí son legales.

El tribunal advirtió que cuando las autoridades pretendan hacer cumplir la sanción, deben demostrar que el conductor efectivamente tuvo responsabilidad solidaria en la falta. 

A pesar de esto, debe tener en cuenta que están estafando con las fotomultas, por eso si recibe algún cobro de este tipo y no tiene certeza mejor comuníquese directamente con la Secretaría de Movilidad al teléfono (601) 364 9400, Opción 2 y asesórese.

Funcionan los límites de velocidad en Bogotá

El director del Observatorio de movilidad de la Universidad Nacional, José Stalin Rojas, destacó que la decisión de la Secretaría de Movilidad de Bogotá de mantener el límite de velocidad en 50 km/h para reducir los índices de siniestralidad en las zonas de mayor tráfico y congestión, es una iniciativa que funciona.

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El experto indicó que “a pesar de que durante el día estamos en trancón permanente, hay horas en donde hay pocos carros y aceleramos, ahí es donde aparece la probabilidad de accidentes. Es una medida que sirve, pero hace falta ver la otra parte de la naranja, que es que culturalmente podamos asimilarla”.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, entre el 2022 y el año en curso se han salvado 268 vidas gracias a esa iniciativa, por lo que esa entidad explicó que es importante que continúe.

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Fuente:
Sistema Integrado Digital