En esta Nota:

IDU alista estudios para construcción del túnel que conectará la Calle 100 con La Calera

La Administración Distrital dio a conocer que alista los estudios para la construcción de un túnel que conectará la Calle 100 con La Calera. Obra que tendrá un costó superior a $940 mil millones.

Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2017 - 10:14
@idubogota

Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, manifestó que de acuerdo con algunas propuestas que se han presentado para el túnel, se habla que podría tener una longitud de 6.7 kilómetros, de los cuales 3,2 km serían a cielo abierto y un tunel de 3.5 km.

“Estamos hablando de un proyecto que podría rondar los más de 940 mil millones de pesos, avanzamos en estudios de prefactibilidad, recalcó Mantilla.

De acuerdo con los análisis previos sobre la obra, el IDU indicó que la velocidad del corredor del túnel sería de 60 km/h;  la Agencia Nacional de Infraestructura considera que la ejecución del proyecto tomaría tres años en construirse.

Por último, según el Distrito, con esa mega obra se podría reducir la accidentalidad de los ciclistas en el sector de La Calera, ya que en el último mes, según las autoridades, se han registrado cuatro muertes de biciusuarios en accidentes de tránsito en la capital del país.