Gerente de Koaj será citado a imputación de cargos
Bryan Smith Medina tendría que responder por el delito de acoso sexual.
El gerente de una de las tiendas de Koaj, Bryan Smith Medina, fue formalmente denunciado ante la Fiscalía General después de las acusaciones hechas por Juana Camila Pérez, quien trabajó como asesora comercial en la tienda del centro comercial Gran Bosa Plaza, Bogotá.
A través de sus redes sociales, Juana puso en conocimiento de la opinión pública que fue víctima de acoso sexual y laboral por parte de Medina durante varios meses. La joven señaló que además de ser sometida a largas jornadas laborales, recibía comentarios inapropiados y abusos por parte del acusado.
Le puede interesar: Jhonier Leal pagaría 28 años de prisión en preacuerdo por asesinar a su hermano Mauricio y su mamá
Una vez se conoció el caso, la empresa se pronunció a través de un comunicado en el que puso en conocimiento que Bryan Smith, junto a otro gerente acusado, fueron destituidos de sus cargos, además de rechazar los hechos. No obstante, también dieron a conocer que cuando conocieron las denuncias en el momento del caso (2020), no se dio continuidad al proceso hasta llegar a manos de las autoridades.
El caso fue asumido por la oficina de abogados Castro Muñoz en defensa de la víctima y aseguraron que "Juan Camila Pérez ha sido denunciada como represalia a su decisión de poner en conocimiento a las autoridades competentes los hechos descritos”.
Lea también: La trampa con la que robaron el perro guía de un adulto mayor en Bogotá
Gerente de Koaj será citado a imputación de cargos
Resultado de la denuncia, este miércoles 2 de febrero se dio a conocer que Bryan Smith Medina será citado por la Fiscalía para responder por el delito de acoso sexual.
Se espera que en los próximos días la Fiscalía defina la fecha en la que se llevará a cabo la formulación de imputación.
En caso de que finalmente a Medina le sea imputado el cargo por delito de acoso sexual, está contemplado en el Código Penal que pague una pena con prisión de uno a tres años.