Gaula rescata pareja secuestrada en su propia casa por banda delincuencial

Foto: Ingimage (Referencia)

En el operativo cayó el jefe de la banda, a quien se le incautó un arma de fuego.

La mayor Nelba Gómez, subcomandante del Gaula de la Policía de Bogotá, indicó que en las últimas horas fueron rescatados un hombre y una mujer que habían sido secuestrados por una banda dedicada al microtráfico en la capital del país.

El hecho se presentó en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad, por parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Caquetá’, quienes hace varios días mantenían secuestrada a la pareja en su propia vivienda.

“La Policía actúa de manera oportuna luego de la denuncia de estas personas que informaron que estaban retenidas en contra de su voluntad y nos manifestaron que no podían atender llamadas de celulares, que no podían recibir visitas y que tenían restringida la salida de su propia vivienda por parte de una banda que se dedica al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá”, dijo la oficial.

Indicó que “es un grupo delincuencial del sur de la ciudad, actúan a través del microtráfico y otros delitos, eran dos las personas retenidas a cambio de entregar información sobre residentes de la localidad”.

La mayor Gómez manifestó que en estos hechos fue capturado uno de los presuntos jefes de la banda y agregó que las autoridades siguen muy de cerca a los demás integrantes.

“Llegamos al lugar y capturamos a esta persona, a quien también le incautamos un arma de fuego y munición”, y señaló que “tenemos muy buena información de los demás integrantes de esa banda, a quienes seguramente capturaremos muy pronto”.

La Policía Metropolitana reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos de extorsiones y secuestros a través de la línea gratuita 165 del Gaula.