Controversia por sanción a violinista en estación de Transmilenio

Los hechos se presentaron en la estación Las Aguas ubicada en el centro de Bogotá.
Multa-violín-TRansmile.jpg
El joven violinista cuando fue multado por la Policía / Foto de @AngelicaLozanoC

En redes sociales se desató una controversia entorno a una imagen donde se evidencia el momento en que un joven, que se gana la vida tocando su violín en las estaciones de Transmilenio, fue multado por un uniformado de la Policia Metropolitana de Bogotá.

Consulte aquí: La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio

La congresista Angélica Lozano cuestionó la acción de la Policia

Consulte aquí: Tras polémica sanción a violinista en Transmilenio, músicos siguen cantando

De acuerdo con la Policía, a este hombre se le aplicó la sanción del Código de Policía, establecida en el artículo 140 # 6. Allí se establece que están prohibidos los vendedores ambulantes en el espacio público.

De igual manera se destacó que esta restricción también está contemplada en el reglamento de la empresa de TransMilenio, "Restricción de vendedores ambulantes, mendicidad y todas estas personas que realicen este tipo de actividades".

Consulte también: La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio (clic aquí)

La congresista Angélica Lozano habló con LA FM. "No existe en el Código de Policía la prohibición de tocar música en el sistema", aseguró. De igual manera publicó un video que da cuenta del contraste, la presentación de U2 en el metro de Nueva York.

Escuche los argumentos de la congresista Angélica Lozano



Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

El candidato dijo que le manifestó al mandatario brasileño su “admiración y reconocimiento”.
Iván Cepeda y Luiz Inácio Lula Da Silva.



Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

¿Se acabarán los incentivos para maestros? Concejo debate norma clave para 35 mil docentes en Bogotá

Choque en el Concejo de Bogotá por propuesta que cambiaría incentivos para miles de docentes

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata