Contraloría General se abstuvo de investigar a Peñalosa por estudios del Metro

Foto: Alcalde Enrique Peñalosa/ Imagen de Colprensa - Luisa González

Hace casi dos meses fue radicada de manera formal ante la Contraloría General de la República una solicitud para que se iniciara una investigación de responsabilidad fiscal en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por los estudios del metro.

RCN Radio conoció este sábado que la Contraloría General se abstuvo de iniciar una investigación fiscal en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por este caso.

De acuerdo con el documento conocido por este medio, el cual está firmado por Álvaro Hernando Ávila, director de Atención al Ciudadano, de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República, se advierte que “a la fecha no existe detrimento patrimonial que pueda ser investigado por parte de este ente de control”.

La posición de la Contraloría se da luego de que el abogado Augusto Ocampo pidió a ese organismo de control que iniciara una investigación fiscal en contra de Peñalosa, para establecer si se había configurado o no un detrimento patrimonial por inutilizar los recursos del Metro subterráneo.

Además, la Contraloría General indicó: “el asunto objeto de su petición no es de nuestra competencia, en consideración a que si bien es verdad que la Nación asigna recursos para dicha obra, estos no han sido desembolsados”.

Cabe recordar que la Contraloría de Bogotá citó a declaración al alcalde Enrique Peñalosa para el próximo 14 de noviembre, por su presunta responsabilidad fiscal en el caso de los estudios del Metro por un valor de 146 mil millones de pesos.

A continuación, el documento de la Controlaría General de la República: