Contraloría de Bogotá pide al distrito una intervención urgente al SITP

Foto: Colprensa (referencia)

Peñalosa ha manifestado que el sistema es una bomba nuclear, que presenta varios problemas en su estructura.

El Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, le solicitó de manera urgente al la administración distrital  que realice una intervención inmediata del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, por el colapso financiero por el que atraviesa.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Granados manifestó que el distrito debe revisar los subsidios en los pasajes que tiene ese sistema de transporte, ya que al parecer luego de un análisis por parte de la entidad de control, lo recaudado no corresponde con lo reportado, situación que según el funcionario genera una alerta.

“Es necesario que se revise entre la tarifa técnica y la tarifa de usuario y la sostenibilidad del sistema, analizar la calidad del servicio y la empresa que hace recaudo es necesario que el distrito supervise que efectivamente los recursos recaudados sean los reportados”, recalcó Granados.

Sobre la situación por la que atraviesa el SITP, el acalde Enrique Peñalosa ha manifestado que el sistema es una bomba nuclear, que presenta varios problemas en su estructura.

Por último el sindicato del SITP, ha solicitado que el distrito mejore la calidad del sistema, que al día según reporte que se maneja 150 buses al día transitan por las calles de Bogotá con fallas mecánicas.