Conductor del Sitp se bajó a comer y le robaron el bus

Foto: @TransMilenio

Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el robo de dicho bus se dio luego de que el conductor “saliera a comer, dejando el vehículo abandonado”, momento en que desconocidos se lo llevaron.

En un parqueadero de buses del SITP, ubicado en el sector de Kennedy, sur de Bogotá, desconocidos se robaron un bus del sistema integrado, cuando su conductor se ausentó por un momento.

Según el teniente coronel, Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho ocurrió cuando el conductor se bajó, dejando las llaves dentro del vehículo; desconocidos tomaron el bus y huyeron con él.

El alcalde Peñalosa recalcó que están buscando el vehículo y trabajando en la seguridad para estos buses azules.

-Sindicato del Sitp: en lo que va corrido de 2017 se han presentado cuatro robos de vehículos-

El sindicato de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Publico, Sitp, denunció que en lo corrido de 2017 se han registrado cuatro casos de hurtos de vehículos en varias zonas de la capital del país.

Wilson Hoyos, presidente del sindicato de conductores del Sitp, en diálogo con RCN Radio, señaló que en la capital, cada dos meses se reporta un hecho de hurto a un bus en la ciudad.

Además, Hoyos manifestó que los vehículos van a parar a desguazaderos para que las partes sean comercializadas en el mercado negro, en sectores como Engativá y el sur de Bogotá.

“Se han presentado una serie de robos. En lo que va corrido de este año se han robados cuatro vehículos en sectores de la ciudad como Engativá y el sur de la capital del país“, recalcó Hoyos.

Por último, el presidente del sindicato hizo un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá para que refuerce los operativos y desarticule las bandas delincuenciales que estarían detrás de esos robos a buses del Sitp.