Compra de predios para Transmilenio por la Séptima iniciará en octubre

Foto: Foto de Colprensa

Sólo 120 de los 303 predios que se requieren serán usados en su totalidad. El resto serán adquisiciones parciales.

El Instituto de Desarrollo Urbano- IDU, tiene todo listo para empezar a adquirir lo predios que se encuentran sobre la Carrera Séptima, para así dar inicio a la construcciones de una de las troncales de Transmilenio más controversiales.

Sobre el corredor de la Carrera Séptima, hay aproximadamente 27 mil predios. Sin embargo, para desarrollar la obra solo se necesitan 303 de ellas, es decir, el 1% de los predios que hay en el corredor.

Así mismo, el decreto que expedirá la Administración Distrital permitirá que, para efectos del Estado, se establezca un valor de referencia del avaluó comercial y a partir de ese valor se harán las ofertas a los dueños de los terrenos.

“Es tomar un punto de referencia de lo que cuesta determinado predio y con base en es lo que se va pagar y se hará enajenación voluntaria o expropiación dependiendo la situación. Los predios se adquirirán por tramos, se compraran más predios en el norte de Bogotá: entre las Calles 32 y 77 se adquirirán 53 predios, entre las calles 77 y 100 serán 48 predios, los cuales ya están identificados”, indicó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital tendrá 6 meses para hacer los avalúos y así mismo fijar el valor de referencia, el cual sólo aplica para la adquisición de los mismos por parte del Estado. En ese sentido, los ciudadanos podrán vender o comprar predios con total normalidad y tal y como se hace en el mercado actual. Ninguno de los predios tendrá sus precios.