Colapsó techo de plaza de mercado del municipio de Agua de Dios, Cundinamarca

Foto: Bomberos Cundinamarca

Las autoridades del municipio continúan trabajando para evitar posibles emergencias por las lluvias, tanto en la zona, como en la Sabana cundinamarqués.

En horas de la tarde de este viernes, el techo de la plaza de mercado del municipio de Agua de Dios, ubicado al norte del departamento de Cundinamarca, colapsó debido a las fuertes lluvias que se han presentando en toda la zona.

Según Bomberos de Cundinamarca, la estructura no soportó las filtraciones de agua teniendo en cuenta la antigüedad de la estructura. Pese a que no hubo personas heridas, las autoridades encargadas acordaron toda la edificación para prevenir posibles emergencias, ya que la infraestructura amenaza con venirse abajo.

Las autoridades ambientales de todo el departamento, en especial la Unidad de Gestión del Riesgo, encendieron las alertas debido a las fuertes lluvias que pueden causar inundaciones.

Así mismo, la Corporación Autónoma Regional (CAR) le solicitó a la Empresa de Energía de Bogotá, encargada del manejo del Embalse de Tominé, disminuir la descarga de este sistema regulado en dos metros cúbicos por segundo (2 mt3/seg), debido a las fuertes lluvias que se presentaron en esta zona.

Sin embargo, la Corporación dio Parte de tranquilidad en cuencas media y alta del río Bogotá.