CNE investigará si comité revocador de Peñalosa violó topes de financiación

Foto: Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

Se conoció un informe que fue radicado en la Secretaría del CNEl en el que indica el que comité Unidos Revocamos elevó los topes de financiación durante el proceso de recolección de firmas.

El documento firmado por el perito de CNE, Diego Mesa Castillo, indica que existen 10 hallazgos de posibles irregularidades en la contabilidad de la campaña en la que se encontraron posibles alteraciones en facturas.

De acuerdo al informe, el Consejo Nacional Electoral tendría que investigar también un aporte por casi 70 millones de pesos que realizó el sindicato de la ETB, Sintrateléfonos, al comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

Según este informe, el comité de la revocatoria no justificó el gasto de casi 30 millones de pesos que se encuentra en la contabilidad del proceso de recolección firmas.

Por su parte, el representante Inti Asprilla afirmó que el Consejo Electoral no puede desconocer la voluntad de miles de ciudadanos que firmaron para que se dé la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa.

“Siempre el Consejo Nacional Electoral ha sido un organismo adverso al proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa, pero yo hago un llamado a la razón, un país con el caso Odebrecht, donde estuvo claro que se compraron votos, no nos vengan a decir, hilando fino, que van a parar un proceso que más que un comité revocatorio, es un sentimiento ciudadano“, afirmó Asprilla.

La Registraduría Nacional anunció que se pronunciará sobre el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá cuando la defensa de Enrique Peñalosa haya terminado de revisar las firmas y que el Consejo Electoral tome una decisión sobre la financiación del comité revocador de Peñalosa.