Breadcrumb node

Cerca de 23.000 personas se afectarían por cambios en las vías del norte de Bogotá

La Secretaría pretende cambiar a un solo sentido la Calle 209 (entrada a la Vía Arrayanes), lo que impactaría gravemente a la comunidad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 3, 2022 - 16:03
Autopista Norte
Autopista Norte a la altura de la Calle 190.
Foto: Colprensa

Las instituciones educativas, los residentes y los trabajadores rechazaron los cambios que pretende realizar la Secretaría de Movilidad en el norte de Bogotá. 

Desde los colegios y universidades mencionaron que desde el próximo siete de marzo se cerrará el retorno del San Viator ubicado en la Calle 209 sentido sur - norte lo que afectaría a las 21 instituciones, es decir, cerca de 15.000 estudiantes que están ubicados a los alrededores.

Dicen que además la Secretaría pretende cambiar a un solo sentido la Calle 209 (entrada a la Vía Arrayanes), lo que impactaría gravemente a la comunidad pues es una vía clave para el ingreso y salida de la ciudadanía. 

Le puede interesar: Camión se estrelló con puente vehicular de la calle 116: anuncian cierre de vía

Las anteriores medidas obligarían a las rutas escolares y a los ciudadanos en general a dirigirse hasta el retorno de la calle 237 lo que afectaría también el tiempo que permanecen los estudiantes de los colegios al interior de las rutas. 

Calculan desde las instituciones que les tomaría más de 40 minutos realizar esas movilizaciones que entrarían en vigencia. 

Adicionalmente, los ciudadanos señalaron que “la Secretaría hizo referencia a un encuentro que tuvieron. Sin embargo, dicha reunión sólo fue de información más no fueron escuchados nuestras peticiones y observaciones”. 

A renglón seguido, dijeron que “hubo un encuentro de la Secretaría de Movilidad con unos colegios y con ellos llegaron a un acuerdo. Pero sólo los beneficiaría a ellos, más no a nosotros”. 

Lea también: Profesora acusada de abuso dice haber sido extorsionada por papá del estudiante

“La medida de cierre del retorno San Viator responde a la solicitud  de un colegio y beneficia cinco. Perjudicando los niños de más de los colegios, jóvenes de tres universidades, 1.200 unidades de vivienda, población flotante que debe llegar a trabajar en la zona. Se afectarían cerca de 23.000 personas en total sin contar los ciudadanos que asisten a los clubes sociales”, indicaron. 

Por lo anterior, este viernes a las siete de la mañana, en el norte de la ciudad se realizará un nuevo encuentro entre las instituciones, ciudadanos y la Secretaría de Movilidad donde se pondrán en la mesa las inconformidades que hay con las nuevas medidas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información