Bogotá tendrá el primer Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer

Foto: LA FM.

El Centro estará ubicado en la Calle 170 entre carreras 14 y 16. Y estará listo en el 2021.

Con la construcción del CTIC una iniciativa privada sin ánimo de lucro, diseñada para operar con los más altos estándares de eficiencia, para consolidarse como una institución sostenible en el tiempo para así convertirse en un referente de la región en pro de salvar vidas.

Luis Carlos Sarmiento, junto con su familia quieren dejar un legado en la salud de los colombianos. De ahí a que el hospital especializados en pacientes con cáncer, tenga los más altos estándares de calidad. El CTIC es un proyecto dirigido a todos los colombianos y fundando bajo un principio de equidad e igualdad.

Es un concepto de responsabilidad y compromiso ético. Tenemos una tradición larga a obras de filantropía. Siempre hemos aportado y contribuido con dinero para obras que aporten a la sociedad ya sea en salud o educación. Esto es una continuación de una tradición y expresión de compromiso”, aseguró el emprersario Luis Carlos Sarmiento.

Más de 1 billón de pesos fueron invertidos en esta megaobra que busca ser líder en tecnología e investigación sobre cáncer en el país. Además podrá atender a más de 15 mil personas y generará más de 1.500 empleos.

El CTIC contará con:

128 habitaciones hospitalarias.
30 camas de cuidado intensivo.
8 bunkers de Radioterapia.
Servicios de Hematología y transplante de Médula Ósea.
Médica Nuclear.
Imágenes diagnósticas.
6 quirófanos habilitados.
60 sillas de Quimioterapia.
Un centro de investigación.

Así mismo, el centro cuenta con un diseño único donde el paciente es el centro. La firma Rafael De La Hoz fue la encargada del diseño arquitectónico de este Centro.