En Bogotá habrían dejado morir a una paciente por falta de un medicamento que vale $400

Foto: El Hospital El Tunal, en Bogotá / Foto de Colprensa

La Personeria de Bogotá suspendió a la gerente y a la subgerente del hospital por negligencia.

La Personeria de Bogotá tomó la decisión de suspender de manera provisional a la gerente de la Subred de Salud, Claudia Helena Prieto y a la subgerente, Jeannette Pava Laguna, por falta de medicamentos en el hospital El Tunal.

El caso materia de indagación disciplinaria de la Personeria obedece a que una paciente identificada como Yuliana Rojas murió el pasado mes de mayo porque supuestamente no se le suministró en el Hospital El Tunal el medicamento sulfato de magnesio, que tiene un costo de $400 pesos.

“Las directivas, al parecer, fueron negligentes al no proveer los medicamentos indispensables para el correcto funcionamiento del hospital, especialmente en el inventario de la farmacia, pues no se encontraba allí el medicamento sulfato de magnesio, hecho que no permitió suministrarlo oportunamente”, recalcó la Personería.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, manifestó que la sanción en contra de las funcionarias se hace con la finalidad de prevenir que se siga presentando la conducta que atenta contra de la integridad de los pacientes. “La falta fue catalogada como gravísima al omitir presuntamente el retardo injustificado del ejercicio de sus funciones en su cargo situación que vemos puede generar un riesgo grave o un deterioro de la salud humana”, sostuvo Castañeda.

La Subred de salud sur la integran los hospitales de El Tunal, Vista Hermosa, Nazareth, Tunjuelito, Usme y Meissen.

Consulte aquí: Secretaría Distrital de Salud, por muerte de una mujer, dice que atenderá las investigaciones