Avanzan investigaciones para dar con responsables de robo en biblioteca Virgilio Barco de Bogotá

Foto: José Ruíz -Colprensa

La Policía Metropolitana invitó a las personas perjudicadas a que hagan las denuncias correspondientes.

Los hechos que se presentaron este miércoles durante la celebración del Día Internacional de la Niña. Allí, varios hombres aprovecharon el receso de 15 minutos del Foro citado por la Unicef, para robar las pertenencias de los asistentes al evento.

Entre los elementos hurtados se encuentran billeteras, celulares e incluso equipos avaluados por 30 millones de pesos.

El hecho también fue denunciado por el concejal José David Castellanos a través de su cuenta de Twitter. “Hoy en celebración del #DiaDeLaNiña en Virgilio Barco, fueron robados 30 millones de pesos en equipos de funcionarios. Pido a Seguridad Bogotá y a Policía Bogotá que actúen prontamente en desarticular la banda que cometió este delito”.

Ante los hechos, el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que tanto hombres de la Institución como de la Sijín adelantan las investigaciones. “El General Hoover Penilla envió directamente un grupo de hombres para que analicen la situaciones y así mismo se escuchen las partes que vivieron los hechos”.

Por otra parte, el coronel Puentes indicó que se analizarpán los videos y se trabajará de la mano de la seguridad privada, para así mismo dar con los responsables de los hechos y si es necesario hacer las capturas correspondientes.

Finalmente, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas lamentó los hechos y aseguró que la empresas encargada de la vigilancia del reciento deberán entregar un informe que explique la situación.