Autoridades trabajan en la captura de responsables del atentado en La Macarena (Bogotá)

Foto: Colprensa - Juan Páez

Tras la captura de alias ‘Mateo’ y alias ‘El Cojo’, ambos relacionados con cerca de diez atentados en la capital del país, el Gobierno se comprometió a esclarecer su participación en otros hechos de violencia como el que ocurrió en La Macarena y donde resultaron heridos 23 policías y uno más falleció. De igual forma, comprobar la participación de ELN y lograr la captura de quienes lo ejecutaron.

“La investigación va por buen camino, tenemos información que nos permitirá ser optimistas frente a los resultados. Estamos en un momento en que la seguridad rural tiene niveles históricos y no por eso se renunciará a la seguridad urbana“, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Para lograr resultados certeros, las autoridades adelantan pesquisas en sitios clave de la ciudad “Se están, en este momento, adelantando varias diligencias de allanamiento que nos van a permitir recuperar material, información, computadores y elementos importantes en la investigación”, agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Por último, Villegas reiteró el compromiso del Gobierno en este caso. “Vamos a dar con el paradero de todos los terroristas que han afectado la tranquilidad en Bogotá