Autopista Norte: ¿Cuánto durará el cierre de un carril?
La medida aplicará en un carril en sentido norte-sur de la Autopista Norte, entre las calles 182 y 172.
La Secretaría de Movilidad dio la autorización para cerrar un carril de la Autopista Norte, ubicado en el sentido norte-sur, entre las calles 182 y 172, con el propósito de hacer labores de reparación en las losas de este sector.
El cierre se realizará a partir de este lunes 11 de abril, durante las 24 horas del día, y se tiene estimado que las obras duren alrededor de dos meses.
Con el fin de garantizar la seguridad y movilidad a los usuarios, y además facilitar la ejecución de las actividades de las obras de mantenimiento, la Secretaría compartió el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que será implementado.
Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá expidió decreto con las medidas de seguridad y orden público
Medidas de movilidad en Autopista Norte
Tránsito de vehículos particulares: Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la autopista, podrán seguir circulando por los otro cinco carriles que estarán habilitados sobre la calzada mixta occidental.
Tránsito de transporte público: Los buses articulados y los intermunicipales que se desplazan en sentido norte-sur por la Autopista Norte, continuarán circulando con normalidad por la calzada exclusiva occidental. Por otro lado, los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) no tendrán afectaciones en las rutas que realizan, por lo que continúan con su recorrido habitual.
Lea también: Las sanciones a quienes realicen exhibicionismo que genere molestia en Transmilenio
Así mismo, desde la Secretaría de Movilidad hacen algunas las recomendaciones para que los peatones transiten por los andenes, como por ejemplo, realizar cruces en las esquinas y en los lugares designados para ellos, así como un llamado para que los usuarios del sector tengan presente ésta información y transiten con precaución, atendiendo además la señalización dispuesta en la zona por el Plan de Manejo de Tránsito, para realizar sus recorridos con total tranquilidad y evitar posibles contratiempos.