Así operará Transmilenio durante visita del papa Francisco

Foto: Colprensa (referencia)

El miércoles 6 de septiembre el sistema estará cerrado desde la 1:00 p.m. entre el portal El Dorado hasta la Avenida Caracas.

 

 

Transmilenio, y los buses zonales del SITP, funcionaran en su totalidad durante la visita del papa Francisco, pero de manera especial según los sitios por donde vaya a realizar su recorrido el Sumo Pontífice.

Todo sobre la visita del papa Francisco en nuestro especial multimedia 

De acuerdo con Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, la entidad está preparada para atender la demanda de usuarios y visitantes. “La flota de Transmilenio funcionará en su totalidad y se preparó para esta contingencia con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Movilidad, la Policía y las demás autoridades”.

Tenga en cuenta que más de 80 rutas del sistema troncal y zonal tendrán modificaciones por la visita del papaFrancisco, adicionalmente se dispondrá personal especial en las estaciones afectadas, en las diversas entradas y salidas del Parque Simón Bolívar; también habrá vayas, afiches, plegables y avisos en los medios masivos de comunicación para orientar a las personas al comienzo y al cierre del evento.

Es importante resaltar que habrá puntos de recarga de tarjetas en el aeropuerto El Dorado y en las terminales de transporte del norte y Ciudad Salitre.

El miércoles 6 de septiembre el sistema estará cerrado desde la 1:00 p.m. desde el portal El Dorado hasta la Avenida Caracas, y su la reapertura dependerá de la finalización del recorrido del Sumo Pontífice.

Así las cosas, estarán cerradas las estaciones de Modelia, Normandía, Avenida Rojas, El Tiempo Maloca, Salitre el Greco, CAN, Gobernación, Quinta Paredes, Corferias, Ciudad Universitaria, Plaza de la Democracia y Centro Memoria.

En la Estación Universidades del Eje Ambiental no funcionará el servicio de ruta fácil número 1.

Durante el cierre no funcionarán los servicios alimentadores del portal El Dorado.

El servicio dual K86-M86, que va desde y hacia el aeropuerto El Dorado, funcionará por la avenida La Esperanza, iniciando su recorrido en la Avenida la Esperanza con carrera 100, desviándose en los alrededores del cierre para retomar su ruta normal.

Los buses zonales del SITP, que habitualmente funcionan en sentido oriente –occidente, en Calle 26, desviarán por la Avenida Calle 63.

Los buses zonales que habitualmente van en sentido occidente – oriente de la Calle 26 se desviarán por la Avenida la Esperanza.

En la zona de espera del aeropuerto Tv. 93 se atenderá el acceso y salida de pasajeros por la carrera 100.

 

Segundo día

 

El jueves 7 ocurrirán dos eventos masivos, uno en la Plaza de Bolívar en la mañana y otro en el Parque Simón Bolívar en la tarde.

En cuanto al evento en la Plaza de Bolívar la operación de Transmilenio será de la siguiente forma:

Desde la media noche la troncal carrera 10 estará cerrada para la operación de Transmilenio. Los servicios operarán por la troncal de la Avenida Caracas.

Los servicios duales M82 – L82 Y M83 – H83 operarán por el carril mixto de la Avenida Caracas.

El servicio dual M83 – H83 operará hasta el intercambiador de la Calle 26.

Las Estaciones del Eje Ambiental, Museo del Oro y Universidades estarán cerradas, los retornos de los servicios que van por la calle 13, se harán por la Mariposa en la estación Avenida Jiménez.

El sistema operará sobre la calle 26 todo el día, pero solo se podrá operar hasta el intercambiador de la Avenida Caracas.

Los servicios de la ruta fácil 2 y M82 – L82 se desviarán por la calle 6 y la Troncal Caracas.

En cuanto a la operación del SITP, las rutas que transitan por la carrera 10 se desviarán por la Avenida Caracas.

 

Para la eucaristía en el parque Simón Bolívar

 

Se operará la troncal de la calle 26 incluyendo servicios duales hasta la Avenida Caracas.

Se reforzarán los servicios troncales de la calle 26 y carrera 30.

Desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. se modificarán las paradas de los servicios que operan en las estaciones: Gobernación, CAN, Salitre el Greco y El Tiempo, y se omitirán las paradas que realizan habitualmente en las demás estaciones en la que operan, así:

K23 – B23: operará en la estación Gobernación y omitirá paradas en las estaciones CAN, Salitre el Greco y El Tiempo.

K86 – M86: operará en la estación Gobernación y omitirá paradas en las estaciones CAN, Salitre el Greco y El Tiempo.

1: operará en las estaciones CAN y El Tiempo y omitirá paradas en las estaciones Gobernación y Salitre el Greco.

K54 – H54: operará en la estación CAN y omitirá paradas en las estaciones Salitre el Greco y El Tiempo.

K43 – G43: operará en la estación Salitre el Greco y omitirá paradas en las estaciones Gobernación y El Tiempo.

K10 – L10: operará en la estación Salitre el Greco y omitirá paradas en las estaciones Gobernación y CAN.

K16 – B16: operará en la estación El Tiempo y omitirá paradas en las estaciones Salitre el Greco y CAN.

El dual M86- K86 operará normalmente por la troncal de la calle 26, este servicio se reforzará con más flota.

El servicio de alimentadores operará normalmente en el portal ElDorado.

 

Operación del SITP

 

Por la peatonalización las calles 53 y 63 desde la Avenida Caracas hasta el parque, de la Carrera 50 desde la Avenida Las Américas hasta la Avenida La Esperanza y de la Avenida Carrera 68 desde la calle 13 hasta la calle 80, se desviarán los servicios del SITP por vías alternas.

El SITP aplicará los desvíos usando corredores de apoyo como la Avenida La Esperanza, Tv. 93, Avenida Cali, Carrera 24, Calle 22 y avenida Caracas.

Se contará con personal operativo de vía y motorizados en puntos estratégicos del sistema, para el control y manejo de la operación en todas las zonas del sistema.

Transmilenio ubicará en las principales salidas del parque personal de apoyo y vallas móviles para brindar información a los asistentes del evento sobre las vías a donde se deben dirigir para tomar transporte de acuerdo al sitio de la ciudad donde se dirijan.

Se ubicará personal de apoyo en las estaciones Gobernación, CAN, El Tiempo, Salitre – Greco, Portal ElDorado y Universidades, para brindar información sobre la operación y rutas que están operando.

Se dispondrán puntos de venta y recarga de tarjetas TuLlave en terminales terrestres y en el Aeropuerto El Dorado con el fin de facilitar la atención a usuarios que llegan de otras ciudades.

La Administración Distrital recomienda a todas las personas planear su viaje con anticipación, llevar ropa cómoda e hidratación en botellas plásticas.

Es importante recordar que si llega a Bogotá el jueves 7 de septiembre por la terminal de transportes del Salitre, utilice los senderos peatonales señalizados para llegar al Parque Simón Bolívar.

Con información de Noticias RCN