En esta Nota:
Breadcrumb node

Viernes 1 de julio, último plazo para pagar predial en Bogotá

El Concejo de Bogotá discutirá en sesiones extraordinarias la posibilidad de pagar el impuesto por cuotas en 2017.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 30, 2016 - 07:34


A la fecha los contribuyentes han pagado más de 2.4 billones de pesos por concepto de impuesto predial, cifra que representa el 90% de la meta. En los próximos días, el Distrito espera recaudar 266.899 millones de pesos adicionales, con el pago que realicen los propietarios de 450.000 predios que aún faltan por cumplir con la obligación.


 


Así mismo, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, hizo un llamado para que los capitalinos hagan la contribución voluntaria  del 10 por ciento. Hasta la fecha el Distrito ha recaudado cerca de 800 millones de pesos con este aporte voluntario, que comparado con el año anterior se ha triplicado; “la meta es sobrepasar los mil millones de pesos, cifra que se recaudo durante la Administración del exalcalde Antanas Mockus, la más alta de la historia. Con el recaudo voluntario va destinado a la compra de cámaras para reforzar la seguridad de la ciudad”, indico Arbeláez.


 


Después del 1 de julio, los contribuyentes tendrán que cancelar los intereses por mora, más una sanción de 138.000 pesos si el predio residencial se encuentra ubicado en estratos 1, 2,3 o  4, y 184.000 pesos si se encuentra en otro estrato.


 


Para facilitar el pago a los contribuyentes, la Secretaría Distrital de Hacienda cuenta con una red de más de 1.700 sucursales de entidades bancarias ubicadas en todo el país. Además, tiene a disposición de los ciudadanos la opción PSE para pagos virtuales, a través de la página web www.haciendabogota.gov.co, pestaña ‘Pagos y servicios’.


 


Quienes no tengan el formulario físico y deseen pagar en sucursales bancarias, pueden descargarlo en este mismo sitio web, ingresando a la pestaña superior ‘Pagos y servicios’, sección ‘Servicios virtuales’, opción ‘Descargue Predial 2016’.


Fuente:
Sistema Integrado Digital