En esta Nota:
Breadcrumb node

Taxistas reconocen descontento ciudadano, pero cuestionan ilegalidad de Uber

Hugo Ospina, líder gremial de los taxistas, habló con LA F.m. del paro que adelanta el sector en diversas ciudades.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 10:58

Para hoy se espera que haya movilizaciones de taxistas en todo el país. Los principales motivos que generan las manifestaciones son la presencia del servicio de Uber y la falta de seguridad para prestar sus servicios. En Bogotá, en lo corrido del año, han muerto 6 taxistas ejerciendo su trabajo.


 


El líder gremial de los taxistas, Hugo Ospina, aseguró que han demandado al Gobierno por la falta de regulación de Uber en el país. “¿Cómo es posible que persigan a los señores de Uber y el señor ministro de Transporte no regule y que el ministro de las Tecnologías asegure que las plataformas son legales, pero que es ilegal la actividad que desarrolla”.


 


Ospina reconoció las falencias que hay frente a la prestación de servicio y la seguridad. “No desconocemos que hay una problemática de algunos taxistas que hay que corregir, hay una mala prestación de servicio, pero los usuarios también agreden a los conductores”. Sumado a esto, el líder gremial reconoció que hay una guerra interna entre los conductores de ambos servicios que ha dejado vehículos afectados y personas lesionadas.


 


Al respecto, el ministro de las TIC, David Luna, aseveró que el único organismo encargado de regular el transporte en el país es el Ministerio de Transporte. "Ninguna aplicación puede ser bloqueada, a menos de que exista una orden del legislador o una orden de un juez. Además, no es el Ministerio TIC quien bloquea las aplicaciones. Son los operadores que, ajustados a una orden, lo hacen", dijo.

 


Consulte aquí todas las noticias sobre la protesta de Uber


 


 


Hugo Ospina, líder gremial de los taxistas, y sus argumentos en LA F.m.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital